Carrera 2016

Recorrido

Habrá 2 recorridos: el del Open y el de la Marcha Popular/Fat Bikes

El recorrido comienza neutralizado desde el municipio de San Agustín del Guadalix para arrancar por pistas anchas lo que ayudará a que los participantes vayan tomando posiciones. A partir del kilómetro 7,5 empezaremos a ir ganando altitud acercándonos a las faldas del Cerro San Pedro lo que hará que acumulemos metros en subida y encontrando terreno cada vez más agreste.

A partir del km 31 afrontaremos la subida que nos llevará al mismo Cerro San Pedro, 3kms de bastante pendiente y con algunos tramos técnicos para llegar al punto más alto del recorrido. A partir de ahí paulatinamente iremos perdiendo altitud y encontrando desde bajadas muy técnicas y lentas a bajadas más vertiginosas y rápidas tendiendo en cuenta que habrá algunas subidas que nos obligarán a llegar con fuerzas a ellas.

Finalmente nos iremos acercando a San Agustín del Guadalix lo que indicará que los participantes de la marcha están próximos al final de su recorrido pero los participantes del Maratón todavía les quedará un duro bucle final en el disfrutarán y sufrirán de la dureza de alguna de nuestras sendas, como la subida final del acueducto de la Retuerta, donde una vez coronado el duro repecho tan solo quedará por afrontar el kilómetro final.

Avituallamiento: Habrá 2 avituallamientos líquidos (agua, coca cola, aquarius) y sólidos (barritas, geles y plátanos) situados en los kms. 26 y 44.

 

OPEN XMC

Ver recorrido en wikilok

 

MARCHA POPULAR/FAT BIKES

Ver recorrido en wikilok